CÍRCULO SIERPES DE GRANADA

EL CÍRCULO SIERPES DE GRANADA tiene su origen en el primer taller que impartió Emilio Carrillo el 15 de Junio de 2012 en Granada y que tenía como título "La felicidad como estado natural del Ser Humano". A la finalización del mismo muchas personas manifestaron su deseo de seguir participando en eventos de estas características. Este anhelo fue recogido por la organizadora del taller y aprovechando que el Doctor Manuel Zapata, gran amigo de Emilio y socio fundador del Círculo Sierpes de Sevilla, se encontraba viviendo en nuestra ciudad tomamos la iniciativa de constituir el CÍRCULO SIERPES DE GRANADA.

 

Así y desde entonces el eje principal de Círculo Sierpes de Granada, en consonancia con el de Sevilla, ha sido organizar y facilitar el desarrollo de una serie de actividades relacionadas con el trabajo personal, LIBRES y GRATUITAS, estando abiertas a la asistencia y participación de todas aquellas personas que así lo deseen. Con el tiempo estas dos premisas han conformado las señas de identidad del Circulo Sierpes de Granada.

 

El resultado ha sido la creación de un espacio y un tiempo que se configura cada vez que un grupo de personas son llamadas a compartir sus anhelos o sus conocimientos, estando ambos avalados por su propia experiencia relacionada con el campo de la espiritualidad y la CONCIENCIA.

 

El espacio, durante todos estos años ha sido cedido por los Servicios Sociales de la ciudad de Granada lo que nos ha permitido esa gratuidad. Además los participantes lo han hecho siempre desde su deseo de aportar sus dones, talentos, conocimientos, experiencias, etc y de forma totalmente desinteresada.

 

EL tiempo se ha limitado a los acuerdos de horarios que llegábamos con los centros disponibles estando siempre supeditados a las actividades propias del centro aunque prácticamente hemos podido reunirnos todos los viernes del año.

 

Pero el 13 de marzo de 2020, como todos sabemos, se paralizó cualquier tipo de actividad pasando a ser forzosa la gestión física, emocional y mental de esta nueva situación en solitario. Durante este periodo el Círculo Sierpes de Granada también se sumó a las herramientas virtuales y pudimos seguir compartiendo vía Zoom de forma que no nos hemos dejado de acompañar en ningún momento.

 

Después de más de un año viéndonos en una ventanita de una pantalla de ordenador o teléfono móvil y a pesar de que las actividades presenciales han pasado a ser una tarea muy compleja se hace más que necesario poder seguir ampliando nuestra CONSCIENCIA y así aprender a saber SER y ESTAR en esta nueva situación dibujada por lo que se ha acordado en llamar "pandemia". Por todo esto, de nuevo, hemos recogido la demanda de las personas que nos reclaman la posibilidad de volver a encontrarnos en la PRESENCIA a pesar de las dificultades y retos que esto plantea.
Así, iniciamos una nueva etapa en la que el ESPACIO se conforma en un local que habrá que sostener económicamente entre todos los asistentes que quieran y puedan participar en todas las actividades, encuentros, talleres, etc,  que se organizarán sin limites de TIEMPO pues estará disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

 

FUNCIONAMIENTO:

 

El nuevo funcionamiento de este grupo se regirá por normas flexibles que se adaptarán a la nueva situación y a las características de cada encuentro y de cada persona.

 

Proporcionaremos el espacio de este nuevo local y sus instalaciones a aquellas personas que deseen compartir su proyecto con los demás siempre que esté orientado hacia el desarrollo personal. No importa si el enfoque es físico, psíquico, emocional, energético, espiritual, o transpersonal.

 

El local con todas sus recursos materiales, se prestará voluntariamente para talleres, charlas, conferencias, dejando a la consideración del asistente una aportación voluntaria mínima de 5 € para paliar los gastos derivados del uso de las instalaciones.



No hay comentarios: