domingo, 1 de noviembre de 2015

viernes 6 de noviembre. DESMONTANDO EL MITO DEL ESFUERZO con Pablo López Cobo.

Queridos amigos y amigas:

       Para el próximo viernes  6 de noviembre de 18:30 a 20:30 horas tenemos una propuesta de lo más interesante. Se trata de PABLO LÓPEZ COBO un joven filósofo y escritor que ha sabido plasmar en su libro  "TRIPALIUM. Desmontando el mito del esfuerzo” una visión de nuestro mundo muy innovadora.

       Pablo López Cobo es escritor licenciado en filosofía y especializado en la investigación filosófica. Formado también en psicología humanista, docencia y teatroterapia.

        Sus padres dicen que llegó al mundo con el ceño fruncido, con un gesto de interrogación que mantiene en la actualidad. Parece como si para él todos los esquemas sociales y culturales fuesen susceptibles de ser cuestionados. Todo aquello que sea considerado bueno/malo, correcto/incorrecto... merece ser puesto en duda.  Su afán por cuestionarlo todo le llevó a estudiar la licenciatura de filosofía, más tarde un máster en investigación filosófica y otro máster en pedagogía.

      Se convierte en escritor con 27 años al escribir “Tripalium. Desmontando el mito del esfuerzo”. Éste no puede catalogarse como un libro de filosofía al uso, ni tampoco es ésta su intención. El objetivo es más bien acercar a la gente herramientas para vivir mejor. Este libro responde a una necesidad de expresar ciertos análisis profundos que responden a cuestiones de la vida cotidiana. Se trata de un libro bastante polémico, tanto que da vértigo estar de acuerdo con él...

"Estamos acostumbrados a vivir desde el esfuerzo, a ver la vida como un continuo sacrificio. 

En nuestra educación hemos escuchado incesantemente el mismo mantra: “esfuérzate para estudiar, esfuérzate para trabajar, esfuérzate...” 

Pero ¿esto debe ser así? ¿Es natural vivir con estrés? ¿Es natural vivir desde el esfuerzo? 

Todas las personas nacemos con motivaciones y estas conforman nuestro motor natural de movimiento. 

Debemos aprender a conectar con ese motor para empezar a ser nosotros mismos y liberar el movimiento en nosotros. 

Debemos encender ese fuego que llevamos dentro para conectarnos con la vida.

Si actuamos en contra de nosotros mismos y nos forzamos a llevar a cabo proyectos ajenos a nuestras motivaciones nos hacemos esclavos, nos condenamos a la pereza, al aburrimiento, a una praxis basada en el puro esfuerzo".


Para saber más te invito a que veas este bonito vídeohttps://www.youtube.com/watch?v=hpLWLdVljXg


Os esperamos en en el lugar habitual: Centro municipal de Servicios Sociales de la CHANA. C/Doctor Medina Olmos s/n. 

Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios: