lunes, 22 de enero de 2018

Por Miguel Pérez de Círculo Sierpes de Malaga

*CRÓNICA DE UN ENCUENTRO*

" una experiencia inolvidable"
----------------------------
La VIDA es Generosa, Oportuna e Inteligente.

Y cito estas tres cualidades, de las infinitas existentes, por resaltarlas.
-----------------------'-----

Cinco de la tarde. Cinco en punto de la tarde del sábado 20 de enero de 2018. Cita memorable en los anales del Círculo  Sierpes Granada, que recordaremos, desde el corazón, los allí presentes.
Gracias, Carmen, por tu buen hacer, al frente de ese maravilloso equipo humano.
GRACIAS.

● Generosa fue la presencia de más de medio millar de almas que nos dimos cita. Generosa la intervención de los ponentes, en su presentación, en la grandeza de sus corazones y en la generosidad con que compartieron sus dones y talentos, con entusiasmo, con  elegancia, con sentido del humor ...y con mucho, mucho AMOR !!!

● Oportuna, porque era lo que correspondía.

Oportuna y extraordinaria la ponencia de María Victoria Fonseca, catedrática de Física atómica, molecular y nuclear de la Universidad Complutense de Madrid.
Oportuna su maravillosa exposición, que en su sencillez y claridad, la engrandeció.

Oportuno el compartir de Emilio, claro, conciso no -ya le conocemos- siempre sorprendente, pero en esta ocasión -a mi sentir- mucho más. Divertido, gracioso, ameno e ingenioso...¡ pero contundente!
Siento, desde el corazón, lo que con suma claridad y rotundidad expuso respecto a nuestro comportamiento humano con los animales, que sienten, sufren y gozan ...como nosotros.
¿ ha de pasar aún más tiempo? ¿ no ha sido ya suficiente?
¡¡¡ toquemos, ya, la fibra sensible de nuestro corazón, la compasión, el amor y la nobleza del alma que la anima!!!
Desde el respeto y el amor hacia nosotros mismos,... ¡alimentemos conscientemente nuestro cuerpo, sin dañar ni ultrajar la VIDA que les pertenece, como divina manifestación, en equidad con la nuestra!

● Inteligente, ¡sin excepción!

María Victoria nos lo demostró con creces.
A su clara inteligencia la movía el desparpajo, la simpatía, su sentido fino del humor, su increíble bagaje intelectual... y su divina sencillez y claridad.
¡Gracias por contarnos tanto ...y tan bien, en tan poco tiempo!

• Enrique Martínez Lozano, psicoterapeuta, sociólogo y teólogo, nos describió con lucidez, claro discernimiento y facilidad de palabra, el bregoso camino espiritual: del estado MENTAL al estado de PRESENCIA.
Fue un placer conocerte,Enrique, oriundo de esas nobles tierras navarricas donde transcurrió parte de mi adolescencia y juventud.

• Fidel Delgado, el hasta ahora titiripeuta- versión moderna de psicólogo clínico- nos sorprendió con unos regalitos mágicos de los Reyes Magos y un nuevo reconocimiento académico como "transitologo", especialidad que estrenó con nosotros con genial maestría, desbordando fina inteligencia, gestos, muecas, silencios, palabras,... que en apariencia caótica y desconcertante, obedecían a una minuciosa, precisa y metódica representación ¡de efecto impactante!
" somos poco y todo a la vez"
Además de divertido, ocurrente y excelente comunicador, ¡¡¡profundo!!!
¡Fidel, gracias por tu amorosa empatía, por tu hidalguía y genialidad por tu gran humanidad y por tu filosofía!

• la mañana del domingo la abrió, con sonoras carcajadas y excelente sentido del humor, el venerable Lama tibetano,Thubten Waagchen, con el tema: " la vida y la muerte según la filosofía budista"
Nos contó sus recuerdos al tener que abandonar el Tibet, tras la invasión china, y sus años de "niño mendicante" y el recuerdo de la muerte de su madre... envuelto todo ello, en un profundo agradecimiento a la vida y la plena consciencia de sus múltiples bendiciones.

• se cerró el acto con un vídeo en diferido de Jose Luis Parise, que desde Argentina nos compartía:
" una experiencia extraordinaria: la nueva era" con exhaustiva documentación, larga trayectoria como investigador, psicoanalista,  y creador del método "los once pasos de la magia"

Una jornada completa, en dos semi  jornadas de sábado y domingo, donde se dieron cita la calidez humana de los anfitriones, el amoroso compartir de los ponentes el receptivo sentir de los presentes, envueltos en el corazón palpitante del magnífico Palacio de Congreso granadino, lugar de encuentro de muchos Encuentros.
***********

No hay comentarios: