domingo, 31 de enero de 2016

viernes 5 de febrero. EXPERIENCIAS DE VIDA con RICARD DIAZ Y JUAN CARLOS CARRIÓN

Queridos amigos y amigas:

El próximo viernes 5 de febrero de 18:30 a 20:30 horas nos visita de nuevo nuestro amigo  RICARD DIAZ MALLOFRÉ, psicoterapeuta clínico y presidente de la asociación para el acompañamiento a la muerte y al duelo TEMPS. Además, en esta ocasión viene acompañado por JUAN CARLOS CARRIÓN, párroco de la iglesia Jesús obrero y presidente de la Asociación Almanjáyar en Familia (Alfa). Ambos nos hablaran desde su experiencia de lo que es la vida. 

VIVIR ES: amar y compartir. Es crecer y esperar. Es conocer el dolor y la alegría. Es buscar la paz. Es encontrar la verdad. Es aceptarse y aceptar a los otros. Es aprender a soltar. Es perdonar y confiar. Es sentir. Es aprender a crear tu propia vida.

EL PROPÓSITO DE ESTE ENCUENTRO ES: 

En nuestra sociedad se observan cada vez más, comportamientos y conductas de afrontamiento a situaciones no deseadas, que no son saludables para mantener el equilibrio del SER HUMANO. Estos van desde reacciones  de huida, defensa, lucha o evitación, ocasionando  respuestas que ponen en riesgo la SALUD del individuo y su entorno, ya que no resuelven problemas,  sino que se observa una tendencia a la negación, dilatación o postergación de situaciones donde la persona se experimenta incapacitada para traspasar situaciones o pruebas de vida que percibe como nocivas, innecesarias, y le dificulta poder comprender la naturaleza, el sentido, función y finalidad de la misma para poder así, integrar el aprendizaje aportándole crecimiento y maduración personal.

Cada día, cada momento, es una oportunidad para vivir la grandeza de ser persona, una grandeza que pasa por reconocer nuestra vocación a la libertad que se expresa en el reconocimiento de nuestras potencialidades y compartiéndolas en lo cotidiano de la vida, en cada encuentro, en cada acontecimiento.

Para alcanzar este proceso de libertad creemos que son necesarios espacios que tengan como opción empoderar a las personas desde un trabajo, lento, progresivo, en el desarrollo de la inteligencia emocional. La persona es libre cuando se conoce y conoce la fuente que le habita.

Y LOS OBJETIVOS:

 Poder ampliar y afianzar nuestros propios  recursos tan necesarios para poder DESARROLLAR nuestra maduración personal y el de dar a conocer en lo cotidiano de la vida que se pueden crear espacios de escucha, de acompañamiento, de VIDA, donde las personas pueden vivir este gran regalo de la libertad.

Os esperamos en nuestro lugar habitual: Centro municipal de Servicios Sociales de la CHANA. C/Doctor Medina Olmos s/n.  Entrada libre hasta completar aforo.



“No cambian las cosas: cambiamos nosotros.”


Henry David Thoreau

No hay comentarios: