domingo, 29 de noviembre de 2015

DANZA SAGRADA DE GURDJIEFF con MORELIA VALENCIA

Queridos amigos y amigas: 

El próximo viernes 4 de diciembre de 18:30 horas a 20:30 horas os proponemos un ENCUENTRO CON LA DANZA SAGRADA DE GURDJIEFF de la mano de MORELIA VALENCIA una gran experta en esta disciplina y que sin duda nos sorprenderá gratamente. 

Importante: se recomienda ir vestidos con ropa cómoda que permita el movimiento.

Os esperamos en nuestro lugar habitual: Centro municipal de Servicios Sociales de la CHANA. C/Doctor Medina Olmos s/n. 

Entrada libre hasta completar aforo.

Imágenes integradas 1

sábado, 21 de noviembre de 2015

viernes 27 noviembre a las 17 h. CURSO TALLER: COHERENCIA EMOCIONAL por Carlos Cardeña

Queridos amigos y amigas: 

El próximo viernes 27 de noviembre COMENZAREMOS a las 17 horas puntuales y terminaremos sobre 20:30 horas. En esta ocasión nos acompañaran CARLOS CARDEÑA PÉREZ (licenciado en Medicina) y CARLOS CARDEÑA MARTÍN (físico electrónico) con una propuesta super interesante, se trata del CURSO-TALLER: COHERENCIA EMOCIONAL. INTRODUCCIÓN AL NUEVO PARADIGMA.


Toda la información de esta actividad la encontrarás en el siguiente tríptico pero si no puedes visualizarlo bien visita  la página: www.coherenciaemocional.com

Os esperamos en nuestro lugar habitual: Centro municipal de Servicios Sociales de la CHANA. C/Doctor Medina Olmos s/n. 

Entrada libre hasta completar aforo.

lunes, 16 de noviembre de 2015

viernes 20 de noviembre. LAS RELACIONES DE PAREJA según UCM, por Manuel Moreno

Queridos amigos y amigas: 

El próximo viernes 20 de noviembre de 18:30 a 20:30 horas el escritor granadino MANUEL MORENO SÁNCHEZ   nos propone una interesante reflexión sobre las RELACIONES DE PAREJA desde el punto de vista deUN CURSO DE MILAGROS. 


            Para este autor el concepto del querer está equivocado. Medimos el amor en términos de sufrimiento, de mártires incondicionales que por amor lo aguantamos todo, de sumisos silenciosos que nos conformamos con relaciones vacías y sin contenido, cuando la realidad es que perseguir la felicidad a través del sufrimiento es una estupidez. Los celos, los sacrificios por amor, o las luchas de poder por “tener razón”, son partes de ese sufrimiento que tanto nos atrae pero que resquebraja las relaciones hasta romperlas. Lo semejante atrae lo semejante, y si basamos una relación en el sufrimiento, atraemos más sufrimiento.





     Manuel Moreno Sánchez, escritor y ponente granadino, nació en Cúllar Vega en 1977. Sin estudios superiores, su adolescencia fue, según sus propias palabras, la vida de un vividor irresponsable, vertiginosa y llena de excesos, siempre más pendiente de lo falso y mundano que de lo realmente importante.

    En el año 2000 se trasladó a vivir a Calahonda. Allí permaneció durante diez años, a lo largo de los cuales pudo probar, en este orden; la amargura de las lágrimas, el sinsentido de la depresión, el dolor de la soledad, y la satisfacción de al final, encontrarse a sí mismo a la par que descubría aquello para lo que servía: escribir. Una vez que encontró aquello que le daba sentido a su vida, no dudó en arriesgarse a transitar ese camino desconocido, en el que no era experto y para el que no se había formado. A día de hoy ha publicado tres libros: SIETE DÍAS JUNTO AL MAR (2011); ORÍGENES (2013) y ÁNGELUS: los sueños que me enseñaron a vivir (2014).

    Actualmente imparte charlas en institutos para motivar a los más jóvenes, lidera un grupo de estudio sobre Un Curso De Milagros, y realiza ponencias con la intención de enseñar lo que a él le han enseñado. Cerca de los cuarenta, tiene la certeza de en la vida todo es posible, sólo hay que desearlo y trabajar para producirlo.


Os esperamos en nuestro lugar habitual: Centro municipal de Servicios Sociales de la CHANA. C/Doctor Medina Olmos s/n. 

Entrada libre hasta completar aforo.

domingo, 8 de noviembre de 2015

viernes 13 de noviembre. EL BHAGAVAD GITA con Sat Prema das

Queridos amigos y amigas: 

El próximo viernes 13 de noviembre de 18:30 a 20:30 horas nos volvemos a encontrar para, en esta ocasión, aprender un poco más del maestro  SAT PREMA DAS,  quien nos presentará una introducción sobre el BHAGAVAD GITA. 

Se hará un análisis de los versos que tratan acerca de:

1º La verdad completa acerca del alma individual.
2º La verdad acerca del Alma Suprema localizada en el corazón de cada ser viviente.
3º La verdad acerca de Maya o la irrealidad de la vida material.



BHAGAVAD  GITA . El  Canto del  Señor
El Bhagavad  Gita ha sido considerado como la más brillante joya del conocimiento espiritual de la India.
Ha sido, es, y será la principal guía de todos los grandes maestros místicos  y seres autorrealizados.
Este libro contiene todo el material de Conocimiento que una persona necesita para ser totalmente libre, feliz y consciente.
El Bhagavad Gita fue hablado hace cinco mil años y aparece  para restablecer los principios fundamentales de la evolución espiritual, que constituyen  el verdadero progreso humano.


              Sat Prema Das comenzó a estudiar la Cultura Védica cuando contaba 25 años de edad. Viajó a la India en el año 1978 y vivió la vida de monje por más de 30 años.  Allí tuvo la gran fortuna de encontrar una auténtica línea discipular que se remonta a los orígenes de cuando fue hablado el Bhagavad Gita. Así se cumplió un gran deseo que surgió en su más temprana juventud: encontrar una fuente fidedigna de auténtica sabiduría.
  
            Actualmente vive una intensiva vida espiritual en Granada, Otura, donde dedica su tiempo, entre otras actividades, a la enseñanza del Bhagavad Gita y el Bhakti Yoga o la Ciencia del Conocimiento del alma y su relación con el Alma Suprema.
En su polifacética vida ha desarrollado un trabajo de Arte llamado  -Arte trascendental-.  En este trabajo se expresa biográficamente una paulatina evolución de una especial iconografía entre el realismo y la metafísica. Tanto para expresar la naturaleza del mundo condicionado como su aspecto divino. El Arte, dice él, puede y debe servir a una causa superior a través de la proyección de la belleza y de valores superiores.

El  dice: “Queremos ser felices. Es natural, pero viviendo sin conocer es como no ver. La forma humana es comparada a una nave y las instrucciones del Gita son los vientos favorables de esta forma humana para cruzar el océano de continuos nacimientos, sufrimientos y muertes”.
“Podemos manufacturar algún conocimiento, especular e inventar alguna terapia para el crecimiento interior y es probable  que cojamos algún  rumbo equivocado debido a las limitadas condiciones humanas”.
 “El mismo Creador de este laberinto es el único Ser verdaderamente cualificado para liberar y dar guía a las almas. Y este Supremo Ser es quien nos habla a través de cada uno de los versos de esta Escritura iluminadora”.

Quedan cordialmente invitados a oír y conversar los significados de este maravilloso legado espiritual en nuestro lugar habitual: Centro municipal de Servicios Sociales de la CHANA. C/Doctor Medina Olmos s/n. 

Entrada libre hasta completar aforo.

PEQUEÑA MUESTRA DE  ARTE TRASCENDENTAL DEL AUTOR Sat Prema das:

1º título: Mas allá de las estrellas.

     Más allá de las nubes, de los planetas, de los casi infinitos universos, existe la luz divina, la existencia divina y liberada. Y aún más allá brilla el origen de todo lo que existe. Allí está nuestro verdadero hogar, el Reino del Amado. Los Vedas dicen esto, Jesús dice esto mismo, Mahaprabhu vino hace 500 años a Bengal a enseñarlo y yo creo en ello…, por eso lo pinto.



2º Titulo: El Rescate del Alma

             ¡Que mala noche en tan mala posada es la vida en este mundo!  Así siente un alma realizada y ora al Amado: “muero porque no muero”. Y el Señor vendrá, siempre viene a rescatar del oceano de la existencia material a Su amada alma, que por Él ora.
En honor del V centenario de Santa Teresa.



3º Titulo: La estación del tiempo.

      Es sorprendente que llegamos a este mundo en diferentes épocas, tal como llegamos a una estación, con nuestras maletas, con nuestro equipaje kármico, con deudas y reacciones. De pronto, después de un tiempo, llega el tren del tiempo y nos lleva a otro lugar, a otro país o a otro universo. 

domingo, 1 de noviembre de 2015

viernes 6 de noviembre. DESMONTANDO EL MITO DEL ESFUERZO con Pablo López Cobo.

Queridos amigos y amigas:

       Para el próximo viernes  6 de noviembre de 18:30 a 20:30 horas tenemos una propuesta de lo más interesante. Se trata de PABLO LÓPEZ COBO un joven filósofo y escritor que ha sabido plasmar en su libro  "TRIPALIUM. Desmontando el mito del esfuerzo” una visión de nuestro mundo muy innovadora.

       Pablo López Cobo es escritor licenciado en filosofía y especializado en la investigación filosófica. Formado también en psicología humanista, docencia y teatroterapia.

        Sus padres dicen que llegó al mundo con el ceño fruncido, con un gesto de interrogación que mantiene en la actualidad. Parece como si para él todos los esquemas sociales y culturales fuesen susceptibles de ser cuestionados. Todo aquello que sea considerado bueno/malo, correcto/incorrecto... merece ser puesto en duda.  Su afán por cuestionarlo todo le llevó a estudiar la licenciatura de filosofía, más tarde un máster en investigación filosófica y otro máster en pedagogía.

      Se convierte en escritor con 27 años al escribir “Tripalium. Desmontando el mito del esfuerzo”. Éste no puede catalogarse como un libro de filosofía al uso, ni tampoco es ésta su intención. El objetivo es más bien acercar a la gente herramientas para vivir mejor. Este libro responde a una necesidad de expresar ciertos análisis profundos que responden a cuestiones de la vida cotidiana. Se trata de un libro bastante polémico, tanto que da vértigo estar de acuerdo con él...

"Estamos acostumbrados a vivir desde el esfuerzo, a ver la vida como un continuo sacrificio. 

En nuestra educación hemos escuchado incesantemente el mismo mantra: “esfuérzate para estudiar, esfuérzate para trabajar, esfuérzate...” 

Pero ¿esto debe ser así? ¿Es natural vivir con estrés? ¿Es natural vivir desde el esfuerzo? 

Todas las personas nacemos con motivaciones y estas conforman nuestro motor natural de movimiento. 

Debemos aprender a conectar con ese motor para empezar a ser nosotros mismos y liberar el movimiento en nosotros. 

Debemos encender ese fuego que llevamos dentro para conectarnos con la vida.

Si actuamos en contra de nosotros mismos y nos forzamos a llevar a cabo proyectos ajenos a nuestras motivaciones nos hacemos esclavos, nos condenamos a la pereza, al aburrimiento, a una praxis basada en el puro esfuerzo".


Para saber más te invito a que veas este bonito vídeohttps://www.youtube.com/watch?v=hpLWLdVljXg


Os esperamos en en el lugar habitual: Centro municipal de Servicios Sociales de la CHANA. C/Doctor Medina Olmos s/n. 

Entrada libre hasta completar aforo.