domingo, 25 de octubre de 2015

viernes 30 de octubre. ANTONIO FERRARA y la Terapia de Resonancia Armónica.

Queridos amigos y amigas:

El próximo viernes  30 de octubre de 18:30 a 20:30 horas tendremos el enorme placer de volver a recibir a  ANTONIO FERRARA quien nuevamente nos obsequiará con su gran talento. En esta ocasión presenta la "TERAPIA DE RESONANCIA ARMÓNICA” que consiste en equilibrar nuestros cuerpos sutiles y densos. Ésta está basada en conceptos científicos que demuestra la Física Cuántica (el poder de la intención), la Cimática (la modificación de la materia mediante el sonido) y la Resonancia (Cuando un objeto entra en vibración por influencia de otro) junto con las tradiciones espirituales.


Ferrara nos ofrecerá un concierto meditativo donde hará resonar sus propios centros energéticos con cada uno de los centros energéticos de los presentes mediante tonos específicos y canto de armónicos acompañándolo de técnicas de visualización y de una poderosa intención positiva.

Antonio Ferrara es un reconocido cantante, compositor y productor español que lleva más de 15 años trabajando con grandes artistas como Malú, Sergio Dalma, Pastora Soler, Carlos Jean, Roko, etc...

Su incansable búsqueda de la pureza sagrada del sonido y la frialdad competitiva de la industria discográfica le han llevado a una nueva etapa donde poner al servicio del mundo su don musical para sanar e inspirar con canto de armónicos (“LA VOZ DEL ARCOIRIS”) y con canciones sobre  la evolución de la consciencia humana que han quedado plasmados en su nuevo album “Karma Game” donde se fusionan el Pop, canto de armónicos y percusión tribal. Se autodenomina un "intronauta" de la música donde dice encontrar paraísos sonoros interiores que todos tenemos.

Os esperamos en en el lugar habitual: Centro municipal de Servicios Sociales de la CHANA. C/Doctor Medina Olmos s/n. 

Entrada libre hasta completar aforo.

domingo, 18 de octubre de 2015

viernes 23 de octubre. ¿Cómo crear felicidad? con Mari Ángeles Martos

Queridos amigos y amigas:

Para el próximo viernes 23 de OCTUBRE DE 18:30 a 20:30 horas os ofrecemos una nueva propuesta de  MARI ÁNGELES MARTOS  a la que agradecemos profundamente su entusiasmo.

En esta ocasión el tema de la charla será ¿CÓMO CREAR FELICIDAD?, desde la comprensión de las creencias que nos alejan de ella. 

Partimos de la creencia de que la felicidad aparece cuando nos sucede algo bueno, aunque la realidad es que se puede crear en cualquier momento. Para ello hay que ser consciente de las creencias que nos alejan de crearla así como de los pensamientos cuyos actos sí que crean felicidad en nuestras vidas.



Mª Ángeles Martos pasa consulta desbloqueando creencias del Transgeneracional en el proyecto sentido de la persona y  cuya manifestación puede ser mediante un síntoma en el cuerpo o enfermedad o una situación personal que se repite en la vida de la persona.
Es Bióloga, formada en BioNeuroEmoción(R), Hipnosis Ericksoniana, PNL, Flores de Bach, facilitadora de Psych-K (R),Técnico en Dietética y Nutrición, formada en Inteligencia Emocional y Fitoterapia.

 Os esperamos en en el lugar habitual: Centro municipal de Servicios Sociales de la CHANA. C/Doctor Medina Olmos s/n. 

Entrada libre hasta completar aforo.


domingo, 11 de octubre de 2015

viernes 16 de octubre. Comunicación no Violenta con TERESA RODRÍGUEZ

Queridos amigos y amigas:

El próximo viernes 16 de octubre de 18:30 a 20:30 horas volvemos a encontrarnos en nuestro lugar habitual para disfrutar del bonito proyecto que nos traerá TERESA RODRÍGUEZ desde Málaga y al que ha llamado:
Proyecto
 “Aliento de vida”
¿Quieres desarrollar habilidades para relacionarte en armonía con tus valores?
Te invitamos que lo puedas vivir y sentir, desde tu propia experiencia.
Teresa Rodríguez: Educadora infantil, terapeuta ocupacional y  experta en Comunicación No Violenta CNV. 
Se dedica entre otras cosas al desarrollo de personas con limitaciones y relaciones humanas. Lleva 5 años  estudiando, practicando y dando talleres, cursos y sesiones particulares, presenciales y On-line de Comunicación No Violenta (CNV).
La CNV le ha llevado a la conciencia de que tenemos necesidades, de que nada de lo que escuchamos o veamos es personal y que interpretamos más que sentimos lo que le ha ayudado en su vida, a vivir el presente con más honestidad, compasión, y humildad.
En su camino práctico, la CNV se integra no estudiándola sino usándola, y luego reflexionando sobre la experiencia.

 ¿Qué es la CNV?
La CNV es un proceso comunicativo que se basa en el desarrollo de la empatía y la honestidad, cualidades que nos ayudan a conectar con necesidades o valores humanos universales y a reconocerlos no solo en nosotros mismos sino también en los demás. Es un método sencillo y poderoso que consiste en el aprendizaje de cuatro destrezas:
Resultado de imagen de comunicacion no violenta1)    La distinción entre observar y enjuiciar
2)    La distinción entre las sensaciones del cuerpo y  los pensamientos
3)    La distinción entre necesidad y estrategia para cubrir la necesidad
4)    La distinción entre pedir y exigir
La CNV nos hace partícipes de una comunicación que busca encontrar los valores más profundos y permite así un diálogo creativo y transformador. Marshall Rosenberg desarrolló este proceso para ayudarnos a dar y recibir de corazón, transformando la culpa, la depresión, el enfado y la vergüenza. Lo que consideramos conflicto, ya sea con uno mismo o con los demás, puede convertirse en una oportunidad para establecer una comunicación honesta y enriquecedora a través de la CNV.
 Introducción- práctica
-     ¿Qué es la comunicación violenta?
-     ¿Qué es la comunicación no violenta (CNV)?
-     Los cuatros elementos  en la (CNV): Observación, sentimientos, necesidades y petición
-     Puntos claves para trabajar estos componentes
-     La presentación del lenguaje Jirafa y el lenguaje Chacal
-      Y sus dos caras ( la honestidad y la empatía)
-     Preguntas y respuestas

Contacto: 605477219

Te esperamos en el lugar habitual: Centro municipal de Servicios Sociales de la CHANA. C/Doctor Medina Olmos s/n.

Entrada libre hasta completar aforo.

lunes, 5 de octubre de 2015

viernes 9 de octubre. LA GESTIÓN DE LOS SUEÑOS por RICARD DIAZ MALLOFRE

Queridos amigos y amigas:

El próximo viernes 9 de octubre de 18:30 a 20:30 horas, tendremos la suerte de volver a compartir con  RICARD DIAZ MALLOFRE, psicoterapeuta clínico (EUROPEAN UNIVERSITY),  entrenador desarrollo personal,  coach sistémico y consultor clínico; conocido por muchos de vosotros y vosotras por su trabajo relacionado con el acompañamiento en el duelo y la muerte. En esta ocasión nos propone otro interesante tema:

LA GESTIÓN DE LOS SUEÑOS.

El propósito de la charla es:
Las personas controlan en gran parte sus propios destinos creyendo y actuando según su visión y modelo de mundo basado en sus propias creencias, convicciones y valores.
Los sueños son un recurso natural de gran valor terapéutico y que  proporcionan información útil para nuestro desarrollo y salud. Estar atentos a ellos e incorporarlos y tenerlos en cuenta  forma parte de tomar conciencia de la importancia del auto-cuidado personal. 
Este curso tiene como propósito fundamental el conocer la fisiología de los sueños, así como capacitarnos para el conocimiento de la simbología  y  su interpretación con el fin de comprender el guion  y el desarrollo de los sueños y ver qué información están aportando y cómo podemos beneficiarnos de ella.
También se profundizará en la tipología y clasificación de los sueños, tomando conciencia de cómo puedo utilizar la información subconsciente y ponerla en disposición de mi salud. Este curso propone y desarrolla el cómo abordar,  preguntarse y reflexionar sobre nuestro síntomas y creencias irracionales y clarificar a fin de identificar y reconocer el poder de destrucción y/o aniquilación de nosotros mismos a través de nuestros sueños, pensamientos y emociones nos pueden confundir y aportar interpretaciones erróneas.
El trabajo personal en este curso consiste en que la persona llegue a descubrir su forma particular de construir formas de pensamiento más saludables que originen respuestas realistas con el propósito de evitar procesos que conducen a disfunciones emocionales, síntomas de estrés y enfermedad mental.


Te esperamos en el lugar habitual: Centro municipal de Servicios Sociales de la CHANA. C/Doctor Medina Olmos s/n.