lunes, 16 de noviembre de 2015

viernes 20 de noviembre. LAS RELACIONES DE PAREJA según UCM, por Manuel Moreno

Queridos amigos y amigas: 

El próximo viernes 20 de noviembre de 18:30 a 20:30 horas el escritor granadino MANUEL MORENO SÁNCHEZ   nos propone una interesante reflexión sobre las RELACIONES DE PAREJA desde el punto de vista deUN CURSO DE MILAGROS. 


            Para este autor el concepto del querer está equivocado. Medimos el amor en términos de sufrimiento, de mártires incondicionales que por amor lo aguantamos todo, de sumisos silenciosos que nos conformamos con relaciones vacías y sin contenido, cuando la realidad es que perseguir la felicidad a través del sufrimiento es una estupidez. Los celos, los sacrificios por amor, o las luchas de poder por “tener razón”, son partes de ese sufrimiento que tanto nos atrae pero que resquebraja las relaciones hasta romperlas. Lo semejante atrae lo semejante, y si basamos una relación en el sufrimiento, atraemos más sufrimiento.





     Manuel Moreno Sánchez, escritor y ponente granadino, nació en Cúllar Vega en 1977. Sin estudios superiores, su adolescencia fue, según sus propias palabras, la vida de un vividor irresponsable, vertiginosa y llena de excesos, siempre más pendiente de lo falso y mundano que de lo realmente importante.

    En el año 2000 se trasladó a vivir a Calahonda. Allí permaneció durante diez años, a lo largo de los cuales pudo probar, en este orden; la amargura de las lágrimas, el sinsentido de la depresión, el dolor de la soledad, y la satisfacción de al final, encontrarse a sí mismo a la par que descubría aquello para lo que servía: escribir. Una vez que encontró aquello que le daba sentido a su vida, no dudó en arriesgarse a transitar ese camino desconocido, en el que no era experto y para el que no se había formado. A día de hoy ha publicado tres libros: SIETE DÍAS JUNTO AL MAR (2011); ORÍGENES (2013) y ÁNGELUS: los sueños que me enseñaron a vivir (2014).

    Actualmente imparte charlas en institutos para motivar a los más jóvenes, lidera un grupo de estudio sobre Un Curso De Milagros, y realiza ponencias con la intención de enseñar lo que a él le han enseñado. Cerca de los cuarenta, tiene la certeza de en la vida todo es posible, sólo hay que desearlo y trabajar para producirlo.


Os esperamos en nuestro lugar habitual: Centro municipal de Servicios Sociales de la CHANA. C/Doctor Medina Olmos s/n. 

Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios: