domingo, 8 de noviembre de 2015

viernes 13 de noviembre. EL BHAGAVAD GITA con Sat Prema das

Queridos amigos y amigas: 

El próximo viernes 13 de noviembre de 18:30 a 20:30 horas nos volvemos a encontrar para, en esta ocasión, aprender un poco más del maestro  SAT PREMA DAS,  quien nos presentará una introducción sobre el BHAGAVAD GITA. 

Se hará un análisis de los versos que tratan acerca de:

1º La verdad completa acerca del alma individual.
2º La verdad acerca del Alma Suprema localizada en el corazón de cada ser viviente.
3º La verdad acerca de Maya o la irrealidad de la vida material.



BHAGAVAD  GITA . El  Canto del  Señor
El Bhagavad  Gita ha sido considerado como la más brillante joya del conocimiento espiritual de la India.
Ha sido, es, y será la principal guía de todos los grandes maestros místicos  y seres autorrealizados.
Este libro contiene todo el material de Conocimiento que una persona necesita para ser totalmente libre, feliz y consciente.
El Bhagavad Gita fue hablado hace cinco mil años y aparece  para restablecer los principios fundamentales de la evolución espiritual, que constituyen  el verdadero progreso humano.


              Sat Prema Das comenzó a estudiar la Cultura Védica cuando contaba 25 años de edad. Viajó a la India en el año 1978 y vivió la vida de monje por más de 30 años.  Allí tuvo la gran fortuna de encontrar una auténtica línea discipular que se remonta a los orígenes de cuando fue hablado el Bhagavad Gita. Así se cumplió un gran deseo que surgió en su más temprana juventud: encontrar una fuente fidedigna de auténtica sabiduría.
  
            Actualmente vive una intensiva vida espiritual en Granada, Otura, donde dedica su tiempo, entre otras actividades, a la enseñanza del Bhagavad Gita y el Bhakti Yoga o la Ciencia del Conocimiento del alma y su relación con el Alma Suprema.
En su polifacética vida ha desarrollado un trabajo de Arte llamado  -Arte trascendental-.  En este trabajo se expresa biográficamente una paulatina evolución de una especial iconografía entre el realismo y la metafísica. Tanto para expresar la naturaleza del mundo condicionado como su aspecto divino. El Arte, dice él, puede y debe servir a una causa superior a través de la proyección de la belleza y de valores superiores.

El  dice: “Queremos ser felices. Es natural, pero viviendo sin conocer es como no ver. La forma humana es comparada a una nave y las instrucciones del Gita son los vientos favorables de esta forma humana para cruzar el océano de continuos nacimientos, sufrimientos y muertes”.
“Podemos manufacturar algún conocimiento, especular e inventar alguna terapia para el crecimiento interior y es probable  que cojamos algún  rumbo equivocado debido a las limitadas condiciones humanas”.
 “El mismo Creador de este laberinto es el único Ser verdaderamente cualificado para liberar y dar guía a las almas. Y este Supremo Ser es quien nos habla a través de cada uno de los versos de esta Escritura iluminadora”.

Quedan cordialmente invitados a oír y conversar los significados de este maravilloso legado espiritual en nuestro lugar habitual: Centro municipal de Servicios Sociales de la CHANA. C/Doctor Medina Olmos s/n. 

Entrada libre hasta completar aforo.

PEQUEÑA MUESTRA DE  ARTE TRASCENDENTAL DEL AUTOR Sat Prema das:

1º título: Mas allá de las estrellas.

     Más allá de las nubes, de los planetas, de los casi infinitos universos, existe la luz divina, la existencia divina y liberada. Y aún más allá brilla el origen de todo lo que existe. Allí está nuestro verdadero hogar, el Reino del Amado. Los Vedas dicen esto, Jesús dice esto mismo, Mahaprabhu vino hace 500 años a Bengal a enseñarlo y yo creo en ello…, por eso lo pinto.



2º Titulo: El Rescate del Alma

             ¡Que mala noche en tan mala posada es la vida en este mundo!  Así siente un alma realizada y ora al Amado: “muero porque no muero”. Y el Señor vendrá, siempre viene a rescatar del oceano de la existencia material a Su amada alma, que por Él ora.
En honor del V centenario de Santa Teresa.



3º Titulo: La estación del tiempo.

      Es sorprendente que llegamos a este mundo en diferentes épocas, tal como llegamos a una estación, con nuestras maletas, con nuestro equipaje kármico, con deudas y reacciones. De pronto, después de un tiempo, llega el tren del tiempo y nos lleva a otro lugar, a otro país o a otro universo. 

Publicar un comentario