sábado, 8 de noviembre de 2014

PRÓXIMA ACTIVIDAD CÍRCULO SIERPES GRANADA, VIERNES 14 DE NOVIEMBRE


Queridos amigos y amigas, el viernes 14 de noviembre a las 18:45 horas, tendremos la suerte de recibir a  Ricard DIAZ MALLOFRE, Psicoterapeuta Clínico (EUROPEAN UNIVERSITY) que nos propone este interesante tema:

La muerte y el duelo: pruebas de maduración personal.

 Esta actividad tiene como objetivo principal el poder actualizar nuestras propias actitudes frente a la muerte o pérdida, así como profundizar en el desarrollo de las capacidades y habilidades necesarias para aproximarse  al proceso de morir consiguiendo un acompañamiento natural y aceptando a la persona que se prepara para morir y a su familia.
 Aborda las diferentes resistencias y comportamientos de defensa que utilizamos en algunas ocasiones como sentimiento de impotencia, fruto de nuestra cultura y educación y nuestras propias creencias adquiridas con respecto a la vida y al morir.
 Aporta los instrumentos necesarios que permiten que la persona que se prepara para morir y su familia puedan desarrollar el proceso de forma lúcida y serena en los momentos más críticos de la vida.
 Permite comprender el proceso de morir como una experiencia natural de la vida y a su vez una gran oportunidad de crecimiento y maduración personal.
 Fomenta el que los participantes adquieran destrezas en el SABER ESTAR frente a situaciones de muerte  o pérdida y aportar al proceso natural del morir, mayor aceptación, serenidad y paz interior, consiguiendo como resultado final una ayuda y soporte en esta última etapa de culminación de la vida.

 Te esperamos en el lugar habitual: Centro municipal de Servicios Sociales de la CHANA. C/Doctor Medina Olmos s/n.




No hay comentarios: